Fundir y mezclar: usted pide, nosotros construimos las fundidoras

En Prefamac Chocolate Machines le podemos contar todo sobre fundidoras. Nuestro equipo prefiere producir fundidoras completamente específicas para el cliente, como se muestra en la foto a continuación. Todo incluido con plataforma de acero inoxidable, bomba lobular o bomba de engranajes, tubería de doble pared y calefacción adicional. Detecciones especiales de nivel en función de la aplicación o ‘consumidor’ del chocolate, control de peso controlado a 0,5 kg… y todo ello monitoreado de una torre de señales en la que cada color indica una fase concreta. Esto ahorra un tiempo considerable y aumenta la eficiencia y la comodidad de su personal.

Mengketels meng

¿También le interesa una programación completa de fundidoras sucesivas, en las que se agregan varios ingredientes antes de que la masa líquida se envíe a una bañadora o una máquina decoradora? Podemos construir esto con el PLC deseado o controles manuales. Las extensiones en el futuro también son posibles si luego desea agregar otra fundidora, otro color de chocolate o glaseado. Prefamac crece con usted y le apoya en cada fase de sus planes de expansión.

melting

No solo la personalización, sino también nuestras fundidoras estándar de 170, 240, 500, 1000, 1500 y 2000 litros son muy populares y siempre están disponibles en plazos de entrega muy razonables. Sobre paradas de máquina, sobre plataforma de acero inoxidable (con o sin bomba) y posiblemente con una simple “gasolinera” como la fundidora del extremo izquierdo de la foto. Nuestros clientes de todo el mundo aprecian especialmente el hecho de que nuestras fundidoras sólidas sigan luciendo como nuevas después de 25 años. Efectivamente… nuestras fundidoras se encuentran ciertamente en 75 de nuestros 103 países de exportación.

El año pasado desarrollamos las fundidoras ROLL’X a petición de varios clientes para poder limpiar y cambiar entre productos muy rápidamente. El agitador sólido y pesado se puede retirar de la fundidora de forma muy ergonómica y segura mediante una grúa. Otro ahorro de tiempo importante si su producto requiere un mantenimiento más frecuente. Y la pequeña fundidora ergonómica ERGO 100 también es una novedad. Con un sencillo armario eléctrico en la parte inferior y mediante un grifo tanto en el lateral como en la parte inferior, puede innovar fácilmente con sin gluten, vegano, keto… y todos los perfumes y sabores posibles. Súper práctico, tanto para laboratorios como en producción.

Además, las fundidoras individuales o combinadas pueden equiparse con un filtro externo de doble pared y calentado. Así, el chocolate se puede usar por más tiempo, su personal se siente aliviado y, en caso de fallas repetidas, el filtro se puede instalar en derivación. Piensa en su combinación ideal y nosotros la implementamos.

Se pueden desarrollar plataformas de llenado en altura para llenar las fundidoras con gotas (drops) de chocolate pequeñas o grandes, o podemos ofrecerle cinturones de jirafa muy prácticos. Las bolsas con los drops se pueden insertar ergonómicamente en un canal colector a una altura de 1 metro y luego las fundidoras se llenan a una velocidad autodeterminada. Muy rápido al final del día, o muy lento para que el chocolate se derrita constantemente.
Si quiere partir de bloques de 5 a 40 kg… quizás sea mejor optar por nuestros Quick Melters. La altura de inserción de nuestros Quick Melters también es de solo 1 metro, por lo que también es ergonómicamente superior. Por cierto, 500 kg de chocolate real se derrite por hora con el QM 40 (chocolate compuesto: aún más). Y gracias a los 3 termostatos en las 3 rejillas calefactables, también se pueden combinar varios productos. El agitador en la parte inferior y el cuarto calentamiento de la máquina convierten el conjunto en una combinación inmediatamente lista para usar.

 

¿Hay algún deseo especial? ¿Su equipo tiene preguntas específicas? Háganoslo saber. ¡No rehuimos un desafío y estamos felices de ayudarle!